Como aquel relato en el que la luna perseguía a sus victimas con una siniestra sonrisa, así me sonreía ella. Trataba de no mirarla, pensaba en mi ignorancia , que s i no la miraba, ella terminaría desapareciendo tras un nube... ella ciega y yo oculto.


Pero la noche era clara y no había sitio donde pudiera esconderme. Corrí cuanto pude bajo las sombras de enormes olmos resecos de enfermedad. Se oían chasquidos, arrullos, pasos y viento... pero lo único que helaba mi espalda era el blanco resplandor de la luna iluminándome el camino.

Era una noche de verano, con el cielo repleto de estrellas. No de esas bellas que miraba de niño tumbado en la hierba de algún prado, sino de maliciosas estrellas que me señalaban desde lo alto con puntiagudos pinchos de luz. Como perras de caza que ya han olido la presa y a las que es imposible separar del rastro.

O tal vez no fuera ni las estrellas ni la luna las que me daban caza, sino mi conciencia. En mi conciencia cargaba unos ojos abiertos de par en par por el pánico. Unos ojos con la mirada perdida mientras sacaba su vida de ellos. Unos ojos que reflejaban el precioso cielo nocturno de verano... y justo, justo en el medio de su pupila... la luna sonriendo.

7 comentarios:

No sabia que tenias esa facilidad con las letras...

te felicito, muy elocuente, sin pretensión...sobrio y elegante a la vez.

¿De donde sacas el tiempo para blogger, facebook y todo lo demás?

Tu estás enamorado ¿no? porque si no estas cosas no salen :P

Saludos.

Pues a mi me parece un mini-cuento de mini-miedo! ;)
Escénico... en mi humilde opinión escribes muy bien...

Muchas gracias por los comentarios.
- No tengo facilidad con las letras... me estrujo para sacar una palabra.

- Bufff... pues no sé, voy haciendo en casa y cuando tengo un rato lo vuelco todo a la vez. Amor, o ¿desamor? a veces para escribir necesitas una de las dos.

- Gracias por lo de escénico... aunque me tendrás que explicar mejor a lo que te refieres ;-) mini-brasd

Al contrario que Huidobro, a mi las críticas no me gustan... La magia, lo qeu define a un escritor esta en cada palabra que escribe, siempre distinta de los demás.

De modo que: a seguir llenando paginas de palabras!!!!!

Por cierto según un amiguete, lo mejor es recibir críticas. Como por ejemplo que el tema de la luna es demasiado recurrente... pero vaya los halagos siempre son bien recibidos ;-)

De todos modos tienes amigos mu raros widón... ñeñeñe... mu bueno el relato, mola un muchón