Hace unos años escribí un relato de coña inspirado en el libro "Sin noticias de Gürb", de Eduardo Mendoza (Libro que recomiendo a to la peña). Este relato cuenta un día en la biblioteca de la facultad, cuando sufríamos la dura vida de estudiantes de oposiciones. El relato fue colgado en el "Walden", un foro en el que escribíamos (todavía escriben), mucha gente de nuestra promoción de psicología.... a ver si os gusta....


8.30: Una sueca imponente no para de mirarme desde la tercera fila de la biblioteca, no sé si querrá mantener algún tipo de relación heterosexual conmigo o es que esta mañana he descuidado mi aseo personal... me llevo la mano hacia el tupé para cerciorarme de que lo segundo no es la causa de sus miradas y descubro que estoy calvo como el culito de un bebé.
8.31: Descartada la opción del aseo gana enteros la de mi atractivo físico, me levanto muy chulo y voy hacia ella sin miedo alguno, se levanta.
8.32: suena el despertador, no hay sueca ni biblioteca ni hostias, me llevo la mano al tupé... al menos la calva sigue ahí, apago el despertador y sigo planchando la oreja
11.34: Me despierto y noto la incapacidad de abrir los ojos, imagino que unas enormes legañas alienígenas me lo impiden, busco asustado la luz de la lámpara y al encenderla compruebo que no hay rastro alguno de legañas (al menos de las alienígenas), el problema está en la persiana
11.35: Levanto la persiana... ya puedo ver.
11.38: Me introduzco en la ducha pensando para qué coño pierdo tiempo en asearme si en la biblioteca nunca hay suecas... aun así, me aseo.
11.48: Salgo en pelotas de la ducha, me miro en el espejo y corroboro por qué me gustan las tías
11.49: Siento lástima por los homosexuales, algo debe fallar en su sistema del procesamiento de la información
11.52: Repaso mi calva con la maquinilla que usa Agassi en los anuncios que, en realidad, no vale ni pa tomar por culo
11.53: Tiro a la basura la maquinilla del Agassi
11.54: Me abrillanto la calva con piedra pómez, es mas doloroso pero mucho mas efectivo
11.55: Voy en pelotas hasta mi habitación, hace un frío de cojones pero es el único momento del día en que puedo pasear en pelota viva sin que nadie se escandalice, lo cual me resulta gratificante
11.58: Estoy vestido con la ropa que he encontrado bajo la cama, espero que el olor del gel contrarreste el de tabaco, alcohol y sudor que tiene la ropa, creo que con ella salí de fiesta el fin de semana
11.59: Salgo para la biblio con la mochila y todo... no se para qué si no la voy a usar
12.15: Convenzo al mariano pa ir a la cafetería ya que en la biblio parece no haber suecas
12.18: Cojo el mundo deportivo y lo leo tranquilamente
12.20: Pasa una tía buena
12.22: Pasa otra tía buena
12.27: Tía buena
12.29: Llega el Gorka que, en mi opinión, también esta bueno
12.30: Recuerdo mi imagen en el espejo
12.31: El vasco ahora me parece bastante asquerosillo
14.00: Me he pasado hora y media en la facultad desarrollando mi curiosidad estadística: he contado cuantas tías buenas hay en la facultad, cuantas de ellas son rubias, cuantas morenas y cuantas calvas ( me he dado cuenta de que apenas hay tias calvas en la facultad ¿racismo o mera estética???), he contado el número de veces que se abre la puerta por minuto y he empleado la ultima media hora en mirar al carlas por si hacía algo gracioso, he llegado a la conclusión de que el carlas no es ni mucho menos gracioso cuando estudia.
14.01: No tengo hambre pero me aburro, obligo a la gente a ir a comer
14.06: Tía buena
14.08: Tía buena
14.11: Vienen estos con la comida del Lerele, desgraciadamente, esta no está buena
14.32: Me he bebido una coca cola mientras estos comían la nutritiva comida, como en invierno no hay patos me he dedicado a mirar al carlas por si hacia algo gracioso... el carlas es bastante aburrido cuando está comiendo
14.33: Empieza la partida de tute
14.35: Pasa una tia buena
14.36: Pasa otra tia buena
14.38: Se acerca Pincelón con el novio, nunca he odiado tanto a una persona por intereses personales
16.00: No sé de que hemos estado hablando mientras jugábamos al tute, yo me he dedicado a mirar al carlas por si hacía algo gracioso... creo que sobreestimo eso de que el carlas sea un tío gracioso
16.05: Estamos en la biblioteca, ni una puta sueca
16.06: Estoy bastante aburrido, no se que hacer... ¿y si mirara un rato al carlas???. después de meditarlo decido sacar los apuntes de la cartera y comienzo a leer
16.08: Esto no satisface mis ansias de diversión, como soy un tío con recursos medito qué puedo hacer para divertirme sin molestar a los demás estudiantes
16.09: Me pongo a mirar al carlas
17.22: El carlas es también aburrido por la tarde, llego a la conclusión de que no es culpa suya, es que en este contexto no puede desplegar su humor, por lo que decido obligarle a ir a la cafetería
17.35: El carlas lleva 10 minutos leyendo el periódico y descubro que esta faceta suya no es nada divertida, empiezo a sospechar que el carlas no es nada gracioso
17.37: Tía buena
17.38: Tía buena
17.40: Me estoy meando
17.45: Bastante aliviado por la visita al baño volvemos a la biblioteca... ¿aquello de allí es una sueca?
17.47: Bigote, plano como una tabla y nada atractivo para mi gusto, ni me molesto en preguntarle si por casualidad es sueco
18.50: Llevo una hora intentando recordar si mi sueño transcurría enesta biblioteca o en otra de la ciudad porque, estoy seguro de ello, en esta no hay suecas
18.52: Decido escribir un poema, estoy convencido de que será mi granéxito que me catapulte a la fama
19.23: Poema terminado
19.27: He leído el poema y me he dado cuenta de que trata sobre el carlas, no me gusta el tema pero sí la métrica empleada... aun así, decido romperlo
19.45: Tía buena
19.53: Tía buena
19.55: Nos vamos a casa
19.59: Carlas está enfadado porque apenas a empollado, me ha dicho que "estudiar en la biblioteca es una quimera"... después de todo yo tenía rezón, el carlas es un tío ameno
20.15: Después de 24 horas sin comer empiezo a tener hambre, mi plan de alimentarme a base de coca cola es rechazado por mi cerebro, sus requerencias sólidas hacen que me traslade a la cocina y rapiñe sin mucha fruición lo primero que encuentro
20.32: Me pongo a ver la tele
21.30: Joder, realmente hoy me lo he pasao de puta madre con el carlas
21.35: Me meto en el walden a leer un rato algo de cultura, no entiendo varias de las palabras que usan sus usuarios pero paso un rato entretenido
21.45: Apunto en mi agenda las palabras que desconozco: "averiguar elsignificado de: periódico, política, estudio y wido".
21.46: Me tiro en la cama y paso el rato pensando en el carlas, realmente es un tipo gracioso el carlas este
22.50: Voy a planchar la oreja con la satisfacción de haber cumplido con mi deber en el día pasado, mañana será otro día....
8.30: Una sueca imponente no para de...................

4 comentarios:

Me acuerdo de este relato. Con lo del Carlas me despollaba. Pero quizá el comentario ácido sobre los homosexuales es poco afortunado. También hay homosexuales femeninas. Aunque de toas formas, no hay que ser siempre políticamente correcto, y todos conocemos tu humor y tus muletillas y sabemos que no hay mala fe.
¿Te animas a escanear la portada del libro de Obadiel (Ovadiel?)?
Ese día sí que creí que me explotaba la cabeza de aguantarme la risa.

Sí, y cuando sale una mujer fregando en un anuncio las feministas salen diciendo que eso es sexista.... una cosa es luchar por la igualdad y el respeto y otra sacar las cosas de quicio... si alguien se siente ofendido por algo así creo que el problema lo tiene él y no yo... además en este caso el comentario ridiculiza la imagen de mi cuerpo desnudo, si alguien le da la vuelta es cosa suya pero en fin, la vida se interpreta según quien la mira... (buscaré esa portada a ver si sigue viva...... y pondré la respuesta de carras a este relato, que es muy buena.... paz y amor!!!!!!!)

Dios que grande el relato este. Lo había olvidado después de tanto tiempo. Como diría un compañero de trabajo "es un relato ñeítico" (Dícese de aquello que te hace vocalizar un "ñeñeñe")

Puf, que mítico. Cuantiosas risas nos ha proporcionado esta historia. Lo malo de mi secuela es que es (aún) más autorreferente a nuestras movidas psicológico-charras.