Las 5.15… maldito despertador. Como siempre. Me acerco al baño y mecánicamente sin apenas abrir los ojos me preparo.

Aún sin terminar de vestirme llego a la cocina, abro los insaboros mueslis y los rocío con ese subproducto de leche que anuncian tanto en los medios. Joder… lo único que tiene de parecido con la leche real es el color blanco. ¿Por qué la seguiré comprando?

Conecto las holonews mientras desayuno. Es poco gratificante pensar que este puede ser el mejor momento del día, así que trato de evitar ese pensamiento. Intento alargar ese tiempo comiendo el muesli con la cucharilla más pequeña que encuentro. Mientras miro las noticias, espero que el reloj interno marque las 6 de la mañana. Al llegar la hora doblo la pantalla y la guardo en el bolsillo del traje, tal vez tenga tiempo para echar un vistazo más tarde. Recojo la mesa de la cocina, a Olaie no le gusta verla “empantanada” cuando se levanta.

La verdad es que incluso mejor que ese momento de noticias y estar sólo conmigo mismo, puede ser mirar a mi mujer mientras duerme, pienso mientras subo las escaleras para ir al dormitorio. Efectivamente… es incluso mejor que el desayuno. Una sabana y mi mujer bajo ella. Preciosa. ¿Y si me meto en la cama de nuevo? Mierda… las 6.10. La toco en el hombro y susurro “Buenos días preciosa es hora de levantarse”. Sin abrir los ojos me sonríe. Que sonrisa… desde hace cinco años me regala esa sonrisa que me alegra el resto del día.

No puedo esperar a que se levante. La beso y me voy. Ella tiene suerte, trabaja en los niveles superiores de la fábrica y no tiene que levantarse tan temprano como yo. Y ahora, ¿dónde tengo la ID?... menos mal que siempre la guarda ella junto al mueble de la puerta.

No me termino de acostumbrar, es abrir la puerta y me da una sensación muy extraña ver como la ciudad se extiende. Nuestra casa está en la ladera de una de las colinas cercanas al centro. De lo que me sigo asombrando es que el centro sea una fábrica. No una fábrica cualquiera sino "La Fábrica", oficialmente "Development and Research Oxigene" (D.R.O.) que nosotros llamamos cariñosamente "La compañía". Allí es precisamente donde trabajo; bueno yo y la gran mayoría de vecinos. Toda la ciudad ha crecido a su alrededor. Un montón de edificios de viviendas de baja altura rodeados de jardines se extienden por todo el paisaje que abarca mi vista. La imagen es espectacular pero no tengo tiempo...

Me introduzco en las cabinas del deslizotubo que a estas horas está repleto de ejecutivos de "La Compañía". Vaya, un sitio libre para sentarme, esto sí que es una sorpresa. Aún me quedan unos minutos antes de llegar, así que saco nuevamente las holonews y termino de leer el artículo sobre el empresario asesinado la semana pasada. Como siempre, no hay nada más que malas noticias. Al terminar el artículo, la pantalla se ilumina mostrando otra noticia de interés.

Un nuevo incidente en las plantas de "la compañía". Últimamente se habían producido unos cuantos accidentes en los departamentos de investigación de otras instalaciones. En la noticia comentan que se produjeron unos altos niveles de dióxido que no pudo ser filtrado, produciendo grandes concentraciones de gas. A pesar de las medidas de seguridad, este gas se mezcló con los que producimos para la alimentación y reorganización de las zonas de “neovegeplacton” y habían producido una reacción y una explosión que había dañado todo el departamento. En el accidente habían fallecido tres trabajadores de la sección y otra decena sufría graves intoxicaciones. Esto me preocupa ya que precisamente mi función en la fábrica es la de distribuir este gas de alimentación por el área. Continúo leyendo en la noticia que se desconoce como se ha producido la sobrecarga de dióxido y que las investigaciones hacían sospechar de… vaya he llegado a mi destino.

Salgo del deslizotubo y me dirjo hacia las puertas de "la compañía". Aún me produce respeto mirar el gigantesco edificio. Parece que a pesar del número de veces que he entrado en él, uno no termina de acostumbrarse por completo. Algo tan enorme no debería mantenerse en pie. Y peor aún es pararse en pensar en las dimensiones; algo más de cien metros de altura y una planta cuadrada de cuatrocientos metros de lado. Por supuesto todo el revestimiento exterior es de cristal importante para que todas las plantas reciban la luz suficiente para que la vegetación pueda hacer su fotosíntesis… el interior también estaba repleto de espejos que dirigen la luz a aquellos lugares que se necesitan. El sistema es muy ingenioso y es realmente llamativo. Los pisos superiores albergan bosques enteros de árboles gigantescos, aunque eso lo sé por los cursillos de aprendizaje ya que sólo dejan pasar a personal especializado en esas secciones. Desconozco si han tratado geneticamente esas secciones o si las utilizan para lo mismo que el "neovegeplacton". Según Olaie debían existir auténticas selvas en esas alturas. Y es que D.R.O. se dedicaba al desarrollo y la investigación de nuevos métodos de obtención de oxígeno, filtros vegetales, nuevas desarrollos genéticos de plantas... tenía secciones enteras dedicadas a la investigación genética vegetal.

Mi trabajo en realidad se encuentra a muchos metros por debajo de esos vergeles, en los sotanos de la fábrica. Y es precisamente allí donde el gobierno había puesto las mayores esperanzas, para que la vida en la tierra continuara tal como nosotros la conocemos. Habíamos producido en masa, unas especies vegetales de placton, que modificamos geneticamente para que produjeran cien veces más de oxigeno que lo que hacían antes. De este modo cotrarrestábamos los diferentes agentes contaminantes de otras fábricas. Es decir que nos encargamos del filtrado contaminate produciendo nuestro producto estrella, Oxígeno. Algo que el gobierno paga a precio de oro. Y mi función no es otra que alimentar esos enormes cultivos y a ello encomiendo las seis horas de trabajo que dura la jornada que ahora mismo comienzo.

Ya llego justo de tiempo así que acelero el paso hacia los ascensores. Me introduzco en ellos y espero a que la carga esté completa, vainte personas nada menos. Todos descendemos a la zona de cultivo. Entro en los cambiadores. Abro mi taquilla y termino de ponerme el mono de trabajo con el tubo de alimentación. Una vez equipado sólo queda pasar por la zona de descontaminación. Saludo a Til que es el encargado de los sistemas de seguridad. Un hombre muy simpático si terminas de coger su ácido humor.

Abro el sistema de distribución. En esta sección tan solo trabajo yo. El resto de compañeros están separados en otros pequeños habitáculos similares al que me encuentro. Desde aquí repartimos la alimentación para el plancton. El sistema de distribución se marca en verde como operativo. Tecleo el código de análisis. Los filtros tienen que analizar los contenidos óptimos de sustancias antes de poder ser liberados. Espero unos segundos mientras todo va marcando con una luz verde aquellos que están comprobados. La puerta de seguridad da el pitido de apertura y comienza a deslizarse para dejarme vía libre. Ahora simplemente debo acercar los tubos de alimentación a los tanques de plancton y vaciarlos distribuyendo el contenido de manera homogénea… ¿y ese ruido?

Calor… sólo noto calor… hay un resplandor blanco… no veo nada… me ahogo… más calor… no puedo respirar… algo me atrapa… noto como me arrastra al interior de la planta… me arde el pecho…me escuecen los ojos… trato de llevar mis manos a mis ojos pero soy incapaz… noto como se desprenden trozos de mi traje de protección... me están azotando los hombros y el pecho... me sacuden unas ardientes lenguas… trato de gritar… de tomar aire nuevamente… ¿qué es esto? Algo se introduce en mi boca... es gelatinoso... trato de escupir… no puedo… necesito respirar… eso se cuela en mi garganta. Duele. Duele tanto…

-Lu,... Lu... ¿cómo te encuentras? ¿puedes oírme? Mueve la mano si puedes hacerlo… perfecto. Hubo un accidente en tu área de alimentación. Una explosión que te ha dejado quemaduras en hombros y pecho y una abrasión importante en boca y garganta. No te esfuerces en hablar de momento. Ahora mismo te encuentras en la sección de cuidados intensivos de "la compañía". No te preocupes te recuperarás. Olaie está esperando para pasar a verte. No te ha dejado desde el accidente. Ahora la digo que pase, pero trata de descansar.

No Olaie no… que me está pasando… te oigo… pero te siento de una manera distinta... ¿Qué me está pasando?... ¿Qué es esto?... ¿Qué es?... ¿Qué eres?... está aquí… ¿No lo veis?... No hagáis pasar a Olaie... Olaie no. Suéltame... maldita sea… suéltame… Ayudadme... por favor ayudadme... ¿No me oís?... no me tapes los ojos... maldita sea... joder los ojos no. Olaie... no entres no… Sal de aquí Olaie, no entres por favor, no entres… sal de mi cabeza. Sal de mi cabeza... No le hagas daño… por favor no le hagas daño…

- Hola amor. Ya estoy aquí. Estaba muy preocupada.

- Hola preciosa. Ya estamos despiertos.

8 comentarios:

Soberbio, Huido. Sin palabras. Bueno, sí: Quiero más.

Muy interesante, lo de los deslizatubos lo imagino tipo "futurama"; así que el protagonista ha sido victima de los peligros de su propia tecnología. Ya veremos cómo sigue.

Por ciert,o seguro que la película de Codigo 46 te gustaría, a mi me parece que su atmósfera a pesar de los críticos.

Muy bien cerrado con ese "ya estamos despiertos".

Un abrazo.

Gracias a todooos... bueno por así decirlo con esto se cierra de momento la presentación de lineas argumentales para Gaia. Así que la próxima será liar la madeja :)

Jonás: Que eres demasiado indulgente... meteme caña que si no no aprendo :)

Pablo: Me hace gracia que lo imagines como futurama... pero mi idea es diferente. Imaginate un metro que utilice semiconductores y que el sonido que hace al pasar en lugar de traqueteo de vias sea el de succión y te estarás acercando a lo que yo imagino.

Sergi: Gracias por seguir ahí :) Espero que el cierre te ha dejado algo pensativo :) Un fuerte abrazo apañero.

La entrada está muy bien; aunque parece larga, se lee enseguida y da mucha información de forma fluida, o sea que muy conseguida en cuanto a la forma. En cuanto al fondo pues lo de siempre: sabe a poco, como todas las historias con muchos hilos narrativos...ahora que empezaran a desarrollarse, es cuando la historia dará más de sí. Se ven influencias notorias para el ojo experto xD, pero a falta de saber el papel que desempeñarán no se puede acusar de falta de originalidad. ¡Esperamos con ganas el resto!

Muy buen cuento felicidades, lo lei de principio a fin sin detenerme, me encanto la mezcla de dulzura y la biotecnologia..y me uno a los que quieren mas...
saludos

Ese Car... pero bueno ¿qué influencias notorias ves como ojo experto? Habla ahora si te atreves. :)
Gracias Rosario por seguir comentando :)

Me ha gustado... bicos